Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el emprendimiento y la intención de emprender

    1. [1] UTELVT
  • Localización: Revista Economía y Política, ISSN 1390-7921, ISSN-e 2477-9075, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero/junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for entrepreneurship and the intention enterprise
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia atribuida al emprendimiento para el desarrollo económico de los países ha despertado interés en los formuladores de políticas socio económicas e investigadores. Desde el punto de vista académico se trata de dar respuesta a qué factores motivan e influyen en la actividad emprendedora, siendo la intención, un elemento clave para la comprensión del proceso de creación de nuevas empresas. Por tal motivo, el objetivo de este estudio es analizar la influencia de la educación empresarial y la experiencia laboral en la formación de la intención emprendedora de estudiantes universitarios. Se plantea un modelo de intención empresarial a partir de la teoría de la conducta planificada. Los resultados indican una influencia significativa de las capacidades empresariales percibidas sobre la intención emprendedora a través de la actitud hacia la conducta, la norma subjetiva y el control percibido; los conocimientos sobre emprendimiento influyen indirectamente a través del control percibido. La experiencia laboral influye positivamente en las capacidades empresariales percibidas y la educación en emprendimiento.

    • English

      The importance attributed to entrepreneurship for the economic development of countries has aroused interest among formulators of socioeconomic policies and researchers. From the academic point of view, the aim is to respond to the factors that motivate and influence the entrepreneurial activity, being the intention, a key element for the understanding of the process of creation of new companies. For this reason, the objective of this study is to analyze the influence of business education and experience. The work of the company in the formation of the entrepreneurial intention of university students. A model of entrepreneurial intention is proposed from the theory of planned behavior. The results indicate a significant influence of perceived entrepreneurial capabilities on entrepreneurial intent through attitude towards behavior, subjective norm and perceived control; knowledge about entrepreneurship influences indirectly through perceived control. Work experience positively influences perceived entrepreneurial capabilities and education in entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno