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The impact of COVID-19 in an ESP course: An unforeseen adaptation to distance teaching: El impacto de la COVID-19 en un curso de inglés con fines específicos: Una adaptación imprevista a la enseñanza no presencial

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 42-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • The impact of COVID-19 in an ESP course: An unforeseen adaptation to distance teaching: El impacto de la COVID-19 en un curso de inglés con fines específicos: Una adaptación imprevista a la enseñanza no presencial
    • The impact of COVID-19 in an ESP course: An unforeseen adaptation to distance teaching: L'impacte de la COVID-19 en un curs d'anglès per a fins específics: Una adaptació imprevista a l'ensenyament no presencial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción inesperada de la COVID-19 a mitad del curso 2019-2020, junto con el establecimiento del estado de alarma por parte del gobierno español, provocó una situación nunca vista en las aulas a todos los niveles educativos y con un alcance internacional mundial. Las clases tradicionales dieron paso obligatoriamente a un modelo no presencial inexistente e imprevisto que tanto profesorado como alumnado tuvo que afrontar sin experiencia previa y que supuso un gran esfuerzo y dedicación por ambas partes. El presente artículo presenta un estudio de caso de la adaptación llevada a cabo en una asignatura eminentemente práctica como es el inglés aplicado y su percepción por parte de los alumnos implicados, a través de un cuestionario de evaluación de la metodología y actividades realizadas. El resultado obtenido nos muestra los aciertos y errores cometidos, la opinión del alumnado sobre los mismos y nos apunta posibles soluciones para corregir las prácticas identificadas como mejorables a través de nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje. Al mismo tiempo se evidencia la gran evolución en el uso de nuevas tecnologías en la educación, difícil de imaginar hace poco más de un año.

    • English

      The unexpected COVID-19 outbreak in the middle of the school year 2019-2020 and the subsequent declaration of the state of emergency by the Spanish government brought about a dramatic change in classroom structure along with digital innovation at all levels worldwide. Traditional classes inevitably needed to be shifted to an unprecedented as well as unexpected non-face-to-face model that both teachers and students had to use without prior training and which, consequently, required great effort and dedication. This article describes a case study of this adaptation process as it actually ensued in an eminently practical subject. On the other hand, it also examines the students’ perception based on an assessment survey on the methodology and activities implemented along the course. The results show the right and wrong choices made in the process, the students’ opinion about them together with potential solutions to correct the bad practices identified in the study. Finally, this article shows the extraordinary evolution of the use of new technologies in education as unforeseen one year ago.

    • català

      La irrupció inesperada de la COVID-19 a mitjans del curs 2019-2020, juntament amb l’establiment de l’estat d’alarma per part del govern espanyol, va provocar una situació mai vista a les aules en tots els nivells educatius i d’abast internacional mundial. Les classes tradicionals van passar obligatòriament a un model no presencial inexistent i imprevist al que tant professorat com alumnat hi van haver de fer front sense formació prèvia. Això va suposar un gran esforç i dedicació per a ambdues parts. Aquest article presenta, així doncs, un estudi de cas de l’adaptació duta a terme en una assignatura eminentment pràctica com és l’anglès aplicat i la percepció d’aquesta de part dels alumnats implicats a través d’un qüestionari d’avaluació de la metodologia i de les activitats realitzades. Els resultats obtinguts ens mostren els encerts i errors comesos, l’opinió sobre aquests, i ens apunta possibles solucions per corregir les pràctiques identificades com a millorables a través de noves estratègies d’ensenyament/aprenentatge. Alhora, s’evidencia la gran evolució en l’ús de noves tecnologies en educació que fins fa poc era difícil de concebre.


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