Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Comparison of the Adaptation of Public and Private School Teachers to Distance Education during the COVID19 Pandemic

Mehmet Hilmi Koç, Tuncer Fidan

  • español

    Este estudio fenomenológico tiene como objetivo revelar la adaptación de los docentes de escuelas públicas y privadas a la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19. Se utilizó un muestreo intencional para formar un grupo de estudio. El grupo de estudio estaba formado por 30 profesores que trabajaban en Estambul. Se preparó un formulario de entrevista semiestructurada para recopilar datos y las entrevistas se realizaron a través de llamadas telefónicas o reuniones en línea. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis fenomenológico. Según los hallazgos, se encontró que los maestros de escuelas privadas intentaban más para adquirir habilidades y competencias alternativas y recibir capacitación vocacional en línea para adaptarse a la nueva situación y las demandas de desempeño de los administradores escolares. Los participantes de las escuelas públicas no obtuvieron suficientes comentarios de sus estudiantes y padres sobre los cursos que impartían y se vieron privados en gran medida del apoyo de sus colegas. Para ellos, la adaptación a la educación a distancia se convirtió en un proceso llevado a cabo con esfuerzos individuales. Se pueden realizar estudios para investigar la relación entre la incertidumbre ambiental, la seguridad laboral y la adaptación profesional con base en los hallazgos de esta investigación.

  • English

    This phenomenological study aims to reveal the adaptation of public and private school teachers in Turkey to distance education during the COVID-19 pandemic. Purposeful sampling was used to form a study group. The study group consisted of 30 teachers working in Istanbul. A semi-structured interview form was prepared to collect data and interviews were conducted through phone calls or online meetings. The collected data were analyzed by phenomenological analysis. According to the findings, private school teachers were found to try more to acquire alternative skills and competencies and receive online vocational training to adapt to the novel situation and school administrators’ performance demands. Participants from public schools did not get enough feedback from their students and parents about the courses they taught and were largely deprived of the support of their colleagues. For them, adaptation to distance education turned into a process carried out with individual efforts. Studies can be conducted in this direction with a view to investigating the relationship between environmental uncertainty, job security and career adaptation based on the findings of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus