Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La razón narrativa frente a la política pública: una lección desde las subjetividades

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 33, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se problematiza la tensión entre subjetividad y política recuperando la razón narrativa de los directores de escuelas. Ellos son actores con trayectorias e identidades conformadas desde los entramados institucionales, que a veces revelan contradicciones propias del mundo social, y que este trabajo recupera desde sus propias voces. Se describe el papel asignado a los directivos escolares ante los nuevos dispositivos surgidos del discurso político de la gestión escolar y las consecuencias en la subjetivación de estos actores.1

    • English

      This essay questions the tension between subjectivity and politics. It revives the narrative reason of school principals', who have a background and an identity formed within the institutional framework that reveal the contradictions of the social world. This work recovers their voices. The role of the school manager versus the new devices from political discourse of the school management is described and the impact on the subjectivity of these actors.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno