Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Placemaking en la era de los medios digitales

  • Autores: Gustavo José Maldonado Gil, Sophia Psarra
  • Localización: Bitácora Arquitectura, ISSN-e 2594-0856, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Medios Digitales y Arquitectura; 122 - 129 / 146 - 153), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Placemaking in the Digital Media Era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las iniciativas de placemaking han surgido como un proceso colectivo para regenerar entornos urbanos. El diseño del espacio físico es un aspecto esencial para generar cambios en dichos entornos. Sin embargo, como las personas y las comunidades ahora pueden interactuar digitalmente con lugares a escala local y global en tiempo real, los procesos de placemaking se han vuelto altamente influenciados por los medios digitales. Este articulo propone que las iniciativas de placemaking deben considerar la nueva realidad integrada de interacciones físicas y digitales al momento de planificar y diseñar estratégicamente proyectos urbanos en la era de los medios digitales. 

    • English

      In recent years, placemaking has emerged as a cooperative process for improving urban environments. The design of physical space is an essential aspect for enabling changes in these environments. However, as people and communities can now interact with places locally and globally in real time, placemaking processes can be influenced and enabled by digital media. This paper argues that placemaking initiatives need to consider the new embedded reality of physical and digital interactions to strategically plan and design urban projects in the digital media era. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno