A través de un repaso histórico de la crítica y las vanguardias arquitectónicas del siglo xx, con énfasis en los métodos de representación propios de cada etapa, se aborda la trayectoria de Rem Koolhaas, uno de los arquitectos más relevantes de los últimos años. Entender el bagaje que alimenta su primera postura ante la arquitectura, expresada en su tesis Exodus, or the voluntary prisioners of architecture, como una respuesta a las contradicciones de la modernidad y al fetiche posmoderno nos permite proponer una lectura para su segunda etapa ejemplificada por el proyecto de oma para cctv.
Based on a historical review of twentieth century architectural criticism and avant-garde mo - vements, with a special emphasis on the methods of representation of each period, this arti - cle examines the work of Rem Koolhaas, one of the most important architects of recent de - cades. By understanding his early approach to architecture, expressed in his thesis Exodus, Or the Voluntary Prisoners of Architecture, as a response to the contradictions of modernity and fetishes of postmodernity, we can then understand his second period, exemplified by oma’s cctv building.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados