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Análisis de la reputación online del turismo de balnearios en España: acercamiento a su visibilidad web en tiempos de Covid-19

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 24, 2021, págs. 71-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the online reputation management in the Spanish thermal tourism: an approach to its web visibility amid the Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desencadenante que la COVID-19 ha ocasionado en los centros termales, afectando a su principal propósito en el mercado y al uso del agua mineromedicinal como recurso, ha conllevado a una reposición obligada del mercado en susodicho subsector turístico mediante la adopción de nuevas estrategias que ayuden a afrontar el panorama sin precedentes originado por la nueva enfermedad. En este artículo se analiza, por tanto, la literatura científica más reciente sobre la influencia de la COVID-19 en el turismo termal español, se dilucida su potencial sanitario y se reflexiona tanto sobre su capacidad de reactivación económica como de su reposicionamiento online, gestionando tácticas eficientes en la web 2.0 que propicien una difusión global del balneario y sirvan de estrategia crucial tras la «hibernación» turística ocasionada por el pavor a viajar y a consumir servicios turísticos.

    • English

      After the Covid-19 outbreak, Spanish thermal centers have been seriously affected, leading repercussions both for their curative purpose and for the use of its main resource, the mineral, medicinal water. Therefore, this touristic subsector has been forced to reposition its market by adopting certain strategies so as to face the unprecedented scenario arisen – hence, the present article about the influence of Covid19 disease on Spanish balneary tourism is shown, analyzing and elucidating its potential role both in the health and touristic sphere, and evidencing their capacity to generate opportunities and reactivate the online reputation management in the thermal resorts´ scope, by making an efficient use of web 2.0 tools. A consequent global online diffusion must be importantly encouraged, by virtue of the current tourist “hibernation” caused both by the dread of travelling and the consumption of tourist services.


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