Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en la Estética de Hegel: ¿Experiencia o sistema?

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Studia Hegeliana: revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, ISSN-e 2444-0809, Vol. 4, 0 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mariano Álvarez Gómez and classical german philosophy), págs. 167-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music in Hegel’s Aesthetics: Experience or System?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relevancia de la Estética de Hegel va unida a las páginas que dedica a la escultura griega, la catedral gótica, el paisaje holandés, etc. Pero la música no ha recibido la misma consideración. En este trabajo intentamos mostrar que la música es importante en esa obra de Hegel; y para ello no nos centramos en el lugar que el arte ocupa en la Enciclopedia (sistema), sino en el tratamiento «fenomenológico» (experiencia) que Hegel hace del mismo en su Estética, especialmente en la edición de Hotho de 1835 de la Estética y los «apuntes de Kehler» titulados: Filosofía del arte o Estética en la edición bilingüe (alemán-español).

    • English

      The relevance of Hegel’s Aesthetics is linked to the pages on Greek sculpture, Gothic cathedrals or Ducht landscape, etc. But not so much attention has been paid to music. In this study we try to show that music is important in Hegel’s Aesthetics. Our aim is to focus, not on the systematic place of art in the Encyclopaedia (system), but in his phenomenological treatment (experience), as shown in Hotho’s edition of Aesthetics and «Kehler’s notes» entitled Philosophy of art or Aesthetics in the German-Spanish edition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno