Salamanca, España
La relevancia de la Estética de Hegel va unida a las páginas que dedica a la escultura griega, la catedral gótica, el paisaje holandés, etc. Pero la música no ha recibido la misma consideración. En este trabajo intentamos mostrar que la música es importante en esa obra de Hegel; y para ello no nos centramos en el lugar que el arte ocupa en la Enciclopedia (sistema), sino en el tratamiento «fenomenológico» (experiencia) que Hegel hace del mismo en su Estética, especialmente en la edición de Hotho de 1835 de la Estética y los «apuntes de Kehler» titulados: Filosofía del arte o Estética en la edición bilingüe (alemán-español).
The relevance of Hegel’s Aesthetics is linked to the pages on Greek sculpture, Gothic cathedrals or Ducht landscape, etc. But not so much attention has been paid to music. In this study we try to show that music is important in Hegel’s Aesthetics. Our aim is to focus, not on the systematic place of art in the Encyclopaedia (system), but in his phenomenological treatment (experience), as shown in Hotho’s edition of Aesthetics and «Kehler’s notes» entitled Philosophy of art or Aesthetics in the German-Spanish edition.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados