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Mariano Álvarez Gómez: conhecimento e afectividade em torno de Nicolau de Cusa

    1. [1] Universidade de Coimbra

      Universidade de Coimbra

      Coimbra (Sé Nova), Portugal

  • Localización: Studia Hegeliana: revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, ISSN-e 2444-0809, Vol. 4, 0 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mariano Álvarez Gómez and classical german philosophy), págs. 61-67
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Mariano Álvarez Gómez: Knowledge and Affectivity on Nicholas of Cusa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto tratamos de dar un testimonio, basado en una relación de varias décadas con Mariano Álvarez Gómez, sobre su dedicación al pensamiento de Nicolás de Cusa y a su divulgación en el mundo ibérico. Al mismo tiempo que subrayamos su profundo conocimiento de la obra del Cardenal alemán, intentamos mostrar cómo ese conocimiento se basaba en una relación afectiva con el pensamiento estudiado y en una red de afectos que se fue estructurando y fortaleciendo en Europa y en el resto del mundo con los más insignes especialistas en la obra del Cardenal alemán. Se acreditó así como uno de los más reputados investigadores de su pensamiento, haciendo de su vida, a semejanza de Nicolás de Cusa, una «caza de la sabiduría», obra cuya traducción nos dejó casi al final de su vida, tal como su autor la escribió también como su testamento filosófico.

    • English

      In this text we try to give a testimony, based on a relationship of several decades with Mariano Álvarez Gómez, on his dedication to the thought of Nicholas of Cusa and its diffusion in the Iberian world. While we underline his profound knowledge of the work of the German Cardinal, we sought to show how this knowledge was based on an affective relationship with the thought studied and a network of affections that has been structuring and strengthening in Europe and the rest of the world with the most distinguished specialists in the work of the German Cardinal. He thus credited himself as one of the most respected investigators of his thought, making his life, like Nicholas of Cusa, a «hunt for wisdom,» a work whose translation left us almost at the end of his life, as its author he also wrote it as his philosophical testament.


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