Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de un programa de becas en las horas de estudio fuera del aula de clase en escolares de educación básica

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 67, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of a scholarship program on hours of study outside the classroom in elementary school student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizamos el impacto del Programa de Becas Escolares de la Ciudad de México en las horas de estudio de niños y niñas en educación básica. Usamos una encuesta aleatorizada para evaluar su impacto en el ciclo escolar 2014-2015 del DIF CDMX. Utilizamos un enfoque basado en la comparación de un grupo de tratamiento con un grupo de control, en el contexto de una ecuación de una función de producción de logros escolares. Se emplean los métodos de estimación MCO y Máxima Verosimilitud para asegurar la robustez estadística de la estimación de la efectividad del programa. El programa permitió aumentar el tiempo de estudio en poco más de una hora diaria en los menores del grupo tratado

    • English

      We analyze the impact of the Mexico City Scholarship Program on the hours of study of boys and girls in basic education. We use a randomized survey to assess its impact on the 2014-2015 school year of the DIF CDMX. We used an approach based on the comparison of a treatment group with a control group, in the context of an equation of a school achievement production function. The OLS and Maximum Likelihood estimation methods are used to ensure the statistical robustness of the estimation of the program's effectiveness. The program allowed the study time to be increased by a little more than one hour daily in the minors of the treated group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno