Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervención de las neurofunciones en el desarrollo psicomotor de los niños

Diana Priscillia Hidalgo Manzano

  • Las neurofunciones, como un conjunto de funciones elementales de aprendizaje, necesitan una intervención oportuna para el proceso de madurez escolar en los niños y niñas previo al ingreso a la etapa escolar. Y es que al referirnos a la madurez escolar es hablar de la oportunidad de incorporar al niño o niña un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita la adaptación apropiada a las exigencias en etapas posteriores. Se ha comprobado que la mayoría de niños que presentaron un bajo rendimiento escolar no tuvieron la estimulación adecuada, por consiguiente, no tuvieron la madurez necesaria para asimilar el aprendizaje en lectura, escritura, cálculo y razonamiento.

    La presente investigación, permite conocer la importancia que tienen las Funciones Básicas o neuro funciones, en el desarrollo del proceso del desarrollo motriz en niños y niñas en etapa preescolar.

    El desarrollo motriz, siendo un proceso habitual y estructurado, debe tener muy bien cimentadas sus bases en los primeros años de vida del niño, para que su aprendizaje en etapas posteriores sea de éxito y se desarrolle de manera acorde a las exigencias de la etapa escolar.

    El proyecto “Análisis de la intervención de las neurofunciones en el desarrollo psicomotor de los niños” tiene como objetivo general: Analizar la intervención de las neurofunciones en las áreas de desarrollo psicomotor en los niños de educación inicial, mediante la investigación bibliográfica, a fin de determinar las necesidades de intervención oportuna para su correcto aprovechamiento de aprendizajes en la edad adecuada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus