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Conocimientos en educación sexual y su influencia en el uso de la doble protección anticonceptiva

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Hospital Básico de Píllaro, Píllaro,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre Especial 2020), págs. 50-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar si los conocimientos en educación sexual y reproductiva influyen en el uso de la doble protección en estudiantes de Medicina. Método: Estudio cuali-cuantitativo, trasversal, de campo, la muestra estuvo conformada por 230 estudiantes de primero, sexto y décimo semestre de la Carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato, la información se recolectó mediante una encuesta con preguntas sobre educación sexual, así como el uso de la doble protección anticonceptiva, determinando el nivel de conocimientos, de acuerdo al número de preguntas con respuesta correcta, por medio de la prueba Chi- Cuadrado se determinó la asociación de las variables analizadas, con un nivel de confianza del 95%.  Resultados: El 17% de los estudiantes de primero, 14% de sexto y el 30% de décimo semestre, tienen un nivel alto en conocimientos sobre educación sexual y reproductiva, la mayor parte de la población, 60% de primero, 67% sexto, 92% de décimo semestre, posee un nivel medio en conocimiento en educación sexual y reproductiva. En todos los semestres, se determinó a través de la aplicación del Chi-cuadrado, que el nivel de conocimiento en educación sexual y reproductiva no influye en el uso de la doble protección anticonceptiva. Conclusiones: En los estudiantes de medicina, el nivel de conocimiento sobre educación sexual y reproductiva se fortalece con los años de estudio, esto no condiciona el uso de la doble protección anticonceptiva.


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