Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación parental: Una alternativa para optimizar el estado nutricional

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre Especial 2020), págs. 130-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto de investigación busca conocer si la capacitación parental favorece a la mejora del estado nutricional del infante. El estudio se efectuó con una muestra de 32 usuarios en total, conformado por 17 niños (53%) y 15 niñas (47%) bajo una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo, con nivel explicativo secuencial, por el análisis de las medidas antropométricas en las cuales se destacó el aumento de peso en los niños ya que 11 de ellos (34,38%) tenían un peso de 10,1 kg a 12 kg y, 10 (31,25%) tenían un peso 12,1 kg a 14,0 kg. Además, en el análisis de las medidas antropométricas, luego de la capacitación a los cuidadores sobre una alimentación saludable, se evidenció ausencia de desnutrición aguda severa y aumento del sobrepeso (9,38%) como datos relevantes. Se concluyó que la escuela para padres no contribuye a mejorar el estado nutricional en los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Gotita de Amor” del cantón Salcedo, lo cual se comprobó por medio del método Wilcoxon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno