Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje colaborativo virtual para la enseñanza de la matemática

    1. [1] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: FEBRERO ESPECIAL 2021), págs. 253-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general del presente informe fue determinar la influencia del aprendizaje colaborativo virtual para la enseñanza de la matemática, en los estudios incluidos en la revisión sistemática. Mediante las fuentes de información como Scopus (Elsevier), EBSCO, Redalyc y Google académico, se eligieron 26 documentos para la revisión sistemática. Como criterios de elegibilidad y calidad, los artículos fueron de fuente confiable, de revistas de prestigio, artículos con cuatro años de antigüedad, en inglés y español, y sobre todo que correspondan a las variables.

      Se encontró que el aprendizaje colaborativo virtual se puede realizar en los diferentes niveles de enseñanza en matemáticas, en periodos académicos cortos o prolongados, en pequeñas o grandes poblaciones, mediante plataformas como Google, Blackboard, Kahoot y otros, en diferentes temáticas, desarrollando actitudes sociales, afectivas y cognitivas con responsabilidad. En conclusión, el aprendizaje colaborativo virtual influye significativamente en la enseñanza de las matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno