Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo modelo nacional de supervisión a la gestión educativa ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, Esmeralda,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: FEBRERO ESPECIAL 2021), págs. 1106-1118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo evaluar el nuevo modelo nacional de supervisión a la gestión educativa ecuatoriana. Fue desarrollado bajo el paradigma positivista, investigación de campo, con un diseño no experimental, La población y muestra estuvo conformada por directivos y docentes de los centros de educación primaria. Se empleó un cuestionario bajo escala tipo Likert, con alternativas de respuestas siempre, casi siempre, algunas veces y nunca para los docentes y directivos de las instituciones de educación en todas las modalidades y niveles educativos del país, incluyendo tanto al sector intercultural hispano como al intercultural bilingüe; y a las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, privadas y municipales. Donde los resultados indican que se ha desarrollado una labor supervisora deficiente ya que los supervisores no emplean las funciones de la supervisión pertinentes, para determinar la calidad de sus labores, concluyendo que, para alcanzar el objetivo propuesto, se debe implementa este nuevo modelo para lograr que la supervisión escolar sea para acompañar, brindar asistencia técnica, monitorear y evaluar a las instituciones en el marco de los procesos de innovación para su mejora continua y el cumplimiento de los objetivos educacionales con calidad y equidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno