Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un estudio comparativo en una universidad pública del Perú

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Juliaca,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: FEBRERO ESPECIAL 2021), págs. 832-849
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de ingenierías y sociales de una universidad pública. El método empleado fue cuantitativo con alcance descriptivo, de corte transversal. La muestra fue por cuotas y estuvo compuesto por 209 estudiantes universitarios de cinco escuelas profesionales. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario CHAEA de Estilos de aprendizaje de Honey-Alonso con 80 ítems, con un Alfa de Cronbach de alta fiabilidad (0,837). Producto de la investigación se halló los siguientes resultados: En la mayoría de estudiantes predomina el estilo de aprendizaje teórico (=14,20). En los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías, como Ambiental y Forestal predomina el estilo pragmático (=14,76), en Industrias Alimentarias el estilo teórico (=13,81), en Textil y Confecciones el estilo reflexivo (=13,88) y en Energías Renovables el estilo teórico   (=15,66). Con respecto a la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social predomina el estilo reflexivo (=14,62). Se concluye que no existe diferencias entre los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes de ingeniería y sociales (p > 0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno