Sully Viviana Zambrano Cuadros, Yilainy María Nevárez Zambrano, José Cayetano Cedeño Muñoz, Gema Patricia Cedeño Muñoz, Marcelo Fabián Barcia Briones
La psicopedagogía es un proceso de orientación que todo individuo debe recibir en el desarrollo de sus habilidades en los ámbitos escolares, sociales y emocionales para hacer frente a los problemas. La investigación se enfoca en analizar el proceso de la orientación psicopedagógica en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual para que el docente logre la inclusión entre la diversidad de sus estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo ya que se realizó un análisis bibliográfico, descriptivo y documental mediante los métodos de análisis-síntesis y deductivo- inductivo que permitieron interpretar, discernir y contrastar la información consultada y así poder llegar a la conclusión de que la orientación psicopedagógica brinda estrategias para reconocer las fortalezas y debilidades de los estudiantes con discapacidad intelectual y logren alcanzar los aprendizajes que les ayudará a ser independientes y a desenvolverse en la sociedad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados