Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La configuración arquitectónica

  • Autores: Agustí Mateos Duch, Ramón Valls
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 86, 1982, págs. 10-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El espacio escolar es el lugar de relación social para el niño y también contenedor y parte del aprendizaje. Se analizan los elementos que configuran el espacio escolar: el entorno físico, social y el modelo de escuela. La tipología arquitectónica escolar está relacionada con el modelo de escuela. Las soluciones históricas se resumen en dos grandes modelos: la escuela corredor y la escuela nucleizada. Por último, se analizan otros elementos que inciden en la configuración de la escuela: la normativa sobre edificación, los recursos económicos, la tecnología disponible y los elementos materiales en la formalización del espacio escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno