Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de mercado enfocado al fortalecimiento e incremento de ventas del cacao: provincia de El Oro

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (mar-apr)), págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Market model focused on strengthening and increasing cocoa sales: province of El Oro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A nivel mundial el cacao ecuatoriano es uno de los productos de mayor preferencia por diversos países, a pesar de esto en los últimos años se ha evidenciado una reducción en el total de sus ventas. Debido a este acontecimiento el objetivo de la investigación es el desarrollar un modelo de mercado en el sector agrícola para el fortalecimiento e incremento de las ventas del cacao, mediante un análisis dirigido a los productores en la Provincia de El Oro. La obtención de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de la metodología deductiva, misma que permite al investigador analizar adecuadamente el problema central. Los resultados obtenidos evidenciaron que los productores carecen de estrategias apropiadas para la distribución de la mazorca o lo cual mediante el uso e implantación del modelo CANVAS el sector cacaotero puede enfocarse en fortalecer las áreas importantes captando nuevos mercados. 

    • English

      At world level, Ecuadorian cocoa is one of the most preferred products by various countries, despite this in recent years there has been a reduction in total sales. Because of this event, the objective of the research is to develop a market model in the agricultural sector to strengthen and increase cocoa sales, through an analysis aimed at producers in the Province of El Oro. the Obtaining data it was carried out through the application of deductive methodology, which allows the researcher to adequately analyze the central problem. The results obtained showed that the producers lack strategies carried out for the distribution of the cob or that through the use and implementation of the CANVAS model, the cocoa sector can focus on strengthening important areas by capturing new markets. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno