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Crisis en el contexto turístico de la provincia de El Oro

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (mar-apr)), págs. 12-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Crisis in the tourist context of The Province of El Oro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es el resultado de un conjunto de fuentes bibliográficas y perspectivas que nos describen en un sistema globalizado, las redes sociales, la infinidad de comentarios, segundo tras segundo, en todo sitio, cada usuario forma un dogma sobre cada temática planteada y como las mismas poseen intereses, beneficios, prejuicios, cuestionamientos, proyecciones, las cuales moldean la opinión pública.  Esta investigación permite conocer de forma cualitativa y cuantitativa aspectos representados en Facebook e Instagram acerca del contexto turístico sobre los lugares turísticos de la Provincia de El Oro y la crisis que está atravesando, desde la repartición de recursos económicos por parte del Poder Ejecutivo hacia los GADS.  El material audiovisual colocado en redes sociales no trasmite plena seguridad para querer acudir; por otro lado, la escasa manipulación de redes sociales o interacción por quienes son responsables de difundir lugares turísticos; del mismo modo no existe el debido seguimiento del material de difusión de cierto lugar turístico para mantener el interés del usuario y permanezca la interacción esperada.  La emergencia sanitaria ha conllevado a que los dueños y una cadena de prestadores de servicios sufran de grandes pérdidas, por ende, las publicaciones han disminuido en las redes sociales, especialmente por las restricciones emitidas por el COE NACIONAL.

    • English

      This work is the result of a set of bibliographic sources and perspectives that describe us in a globalized system, social networks, the infinity of comments, second after second, on any site, each user forms a dogma on each topic raised and how they have interests, benefits, prejudices, questions, projections, which shape public opinion.  This research allows to know qualitatively and quantitatively aspects represented on Facebook and Instagram about the tourist context on the tourist sites of the Province of El Oro and the crisis it is going through, from the distribution of economic resources by the Executive Branch to the GADS.  The audiovisual material placed in social networks does not transmit full security to want to go; on the other hand, the scarce manipulation of social networks or interaction by those who are responsible for disseminating tourist places; in the same way there is no proper monitoring of the dissemination material of certain tourist place to maintain the interest of the user and remain the expected interaction.  The sanitary emergency has led to the owners and a chain of service providers to suffer great losses; therefore, publications have decreased in social networks, especially due to the restrictions issued by the NATIONAL COE. 


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