Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres históricas en las miradas documentales: ¿en búsqueda de la identidad?

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 138, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construcciones identitarias en el relato audiovisual), págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las representaciones de las mujeres históricas en los audiovisuales se multiplicaron con la cuarta ola feminista y las nuevas tecnologías (que efectivamente brindaron una producción de fácil acceso). Con la finalidad de analizar el modo en que los documentales y serie para televisión problematizaron la creación de una memoria sobre figuras como Eva Perón, Victoria Ocampo y Alicia Moreau, tendremos en cuenta el concepto de identidad propuesto por Hall ([1996] 2003) para analizar desde una mirada feminista Evita, otra mirada (2009) de Manuel Gómez y producción y guion de María Teresa Mazzorotolo; Sello Argentino: Alicia Moreau de Justo (2012) de Andrés La Penna y Victoria Ocampo (2010) de Gabriel Di Meglio en el marco de la serie Bio.Ar (2009).

    • English

      Representations of historical women in audiovisuals multiplied with the new feminist wave and new technologies (which effectively provided an easily accessible production). In order to analyze the way in which documentaries and television series problematized the construction of a memory about figures such as Eva Perón, Victoria Ocampo, Alicia Moreau, we will take into account the concept of identity proposed by Hall ([1996] 2003) to analyze from a feminist look Evita, otra mirada (2009) by María Teresa Mazzorotolo; Victoria Ocampo (2010) by Sebastián Mignogna; Argentine Label: Alicia Moreau de Justo (2012) by Andrés La Penna; and the series Bio.Ar (2009) coordinated by Gabriel Di Meglio.

    • português

      As representações históricas de mulheres no audiovisual se multiplicaram com a nova onda feminista e as novas tecnologias (que efetivamente proporcionaram uma produção facilmente acessível). Para analisar a forma como documentários e séries televisivas problematizaram a construção de uma memória sobre figuras como Eva Perón, Victoria Ocampo, Alicia Moreau, levaremos em conta o conceito de identidade proposto por Hall ([1996] 2003) para analisar a partir de um olhar feminista Evita, otra mirada (2009) de María Teresa Mazzorotolo; Victoria Ocampo (2010) de Sebastián Mignogna; SelloArgentino: Alicia Moreau de Justo (2012) por Andrés La Penna; e a série Bio.Ar (2009) coordenada por Gabriel Di Meglio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno