M. Rodríguez, M. Rodrigo, Agustín Pozo Tamayo, M.A. Calderón, Constantino Ruiz Macías, Javier Cubero Juánez
Dada la importancia que tiene la adquisición de unos buenos hábitos alimentariosdesdela infancia, el objetivo del presente trabajo ha sido analizar, si existe, la CalidadDidáctica en las Pirámides Alimentarias de Internet, como instrumento útil en elfomento de la Educación para la Salud. Para comprobar dicha Calidad Didáctica seanalizaron diferentes variables como: forma de expresar las Cantidades de ingesta(Raciones), existencia de los 6 grupos de alimentos, presencia y cantidad del Aceite deoliva, Agua, Ejercicio físico y Alcohol.Se analizaron 36 Pirámides Alimentarias, mediante muestreo al azar, a partir debúsqueda en Google Académico©; opción: Imágenes.Los resultados demostraron que el 100% de las Pirámides Alimentarias obtenidas de labúsqueda en Internet, no poseían Calidad Didáctica contrastada. Como conclusión,consideramos que se debe mejorar el diseño de las Pirámides Alimentarias, para dotarala comunidad educativa de un instrumento visual práctico, en el que de forma rápida yprecisa se observe la ingesta y cantidad de los alimentos adecuados, promocionando unadieta y estilos de vida saludable.
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