Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música de lo invisible: modelos iconográficos en el Saint François D’Assise de Olivier Messiaen

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuadernos de Iconografía Musical, ISSN-e 2594-0724, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 33-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Saint François d’Assise (1983) es la única ópera del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992). El presente artículo propone un estudio de las referencias iconográficas que sirvieron a Messiaen de modelo para la caracterización musical y escenográfica de los principales protagonistas de la ópera: San Francisco, el ángel y el leproso. A través de la observación y del análisis de los frescos, las pinturas y los grabados de Giotto, Cimabue, Fra Angélico, Maurice Denis y Mathias Grünewald, desvelamos la especial significación de los personajes que se manifiesta a través del sonido y del color como una unidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno