Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escenarios, tendencias y recursos de aprendizaje de la Educación Superior, en tiempos de conectividad

Rocío Elizabeth Oña Chiguano, Lorena Maribel Benavides Mayo, Silvia Villacis Torres, Jiménez Ruiz Sandra Mariela, Alexandra Jaqueline Oña Chiguano

  • En la actualidad los recursos de aprendizaje han cambiado con el auge de la conectividad y por consiguiente de la educación virtual, los escenarios y tendencias en este sentido, forman parte de una gama de medios audiovisuales, informáticos y de multimedia que dinamizan aún más los procesos de enseñanza - aprendizaje. La investigación que se presenta tiene como propósito general: estudiar los escenarios, tendencias y recursos de aprendizaje de la Educación Superior en tiempos de conectividad, con la finalidad de evidenciar las diferentes alternativas de sus prácticas, para ello, se enmarca en un enfoque mixto o cuali - cuantitativo, de tipo descriptivo – exploratorio. Como técnica de investigación se realizó una encuesta, con la aplicación de un cuestionario dicotómico abierto a una muestra no probabilística por conveniencia de 87 docentes de diferentes universidades de la Región Sierra Centro del Ecuador, todo esto con apoyo en una revisión y análisis documental. Dentro de las conclusiones, se exponen las diferentes dinámicas recursivas con apoyo en las tecnologías que configuran una nueva forma de llevar los procesos educativos, dónde principalmente el estudiante o futuro profesional tiene a su disposición una serie de herramientas para desarrollar sus competencias, y el docente como facilitador el desafío de adaptar sus saberes y experiencia para transmitir de una forma eficaz sus conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus