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Resumen de Estrategias Neurodidácticas, Satisfacción y Rendimiento Académico en la asignatura Matemática en Estudiantes de Admisión

Carlos Iván Realpe Camacho, Ismael Junior Quintero Preciado, Gilbert Nazareno Vivero, Nilo Alberto Benavides Solís, Marco Vinicio Navarrete Villavicencio

  • En esta nueva era de conocimiento, los docentes deben saber que cada estudiante aprende de acuerdo a sus propias motivaciones, su grado de desarrollo cognitivo-académico y su estilo de aprendizaje, lo cual les permite alcanzar altos niveles de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo general analizar la aplicación de estrategias neurodidácticas para la satisfacción y rendimiento académico en la asignatura matemática en estudiantes de admisión de la Universidad Técnica de Esmeralda “Luis Vargas Torres”, período 2020-2021. Metodológicamente la investigación se enmarcó de tipo descriptivo - inductivo, planteando un análisis situacional, que se evaluó mediante una investigación de campo pues se basó en la recolección de datos directamente de la realidad, el instrumento que se aplicó en la recolección de la información fue la encuesta diseñado en Google forms dirigido a 122 estudiantes de admisión, y dicha técnica permitió concluir: el autoconcepto que tienen los estudiantes en ellos mismos es determinante para el desarrollo de la asignatura de matemática, por lo que, dedican un tiempo estipulado para su estudio, pero es necesaria la participación de los estudiantes al momento de elegir la estrategia de evaluación, donde se determine un acuerdo entre docente-estudiante, se debe hacer una revisión profunda acerca de los métodos y estrategias didácticas utilizadas al momento de transmitir los conocimientos y habilidades en el desarrollo de la asignatura matemática, se realza la importancia de la implementación de estrategias neurodidácticas que coadyuven en la satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes que cursan la asignatura de matemática.


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