Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia de metodologías tradicionales en la educación del Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), pág. 162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo al currículo del 2016 la educación en el Ecuador debe estar centrada en la actividad y participación del estudiante a través del uso de metodologías activas, de este modo los docentes deberán planificar actividades de enseñanza a través del trabajo individual y cooperativo, por lo que el objetivo de esta investigación es realizar una revisión documental para conocer si efectivamente se están aplicando metodologías activas de enseñanza o se mantienen aún la aplicación de metodologías tradicionales; esta investigación tiene un alcance exploratorio y un enfoque cualitativo, para la revisión documental se aplicó el método PRISMA; los repositorios consultados fueron Scopus, Redalyc, Dialnet y Scielo. Se evaluaron 357 artículos para constatar su pertinencia de los cuales se incluyeron únicamente 20 para el estudio; finalmente se pudo constatar que existen muy pocas investigaciones sobre el tema en el Ecuador y en base a estas se puede determinar que se mantiene vigente el uso de metodologías tradicionales en algunas instituciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno