Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de enseñanza discursiva y sociolingüística

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), pág. 101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El discurso y la reflexión en el proceso de enseñanza son herramientas que buscan el crecimiento continuo tanto de los profesores como de los estudiantes, para ello es necesario que el docente conozca la situación de sus alumnos, tanto escolar como social, y el impacto que tienen las acciones que toma mediante un enfoque reflexivo y al mismo tiempo crítico, de esta manera se obtiene una evaluación integral propia con la cual es posible planificar estrategias que ayuden a corregir problemáticas en la enseñanza por parte del profesor o en el aprendizaje por parte del alumno, buscando al mismo tiempo dejar de lado el modelo en el cual solo el docente puede impartir conocimientos y el alumno únicamente debe someterse a aprender. Si bien la implementación de la reflexión en los programas de estudios puede traer varios beneficios para los involucrados en este proceso, es necesario que primero los profesores se capaciten sobre la reflexión enfocada en la práctica docente, ya que para su ejecución se requiere conocer factores como la metodología de cómo aplicarla, sus fases, los cuatro tipos de conocimiento que implica y sus alcances y limitaciones en la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno