Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión sistemática sobre la incidencia del Elearning en tiempo de pandemia covid 19

Vanessa Lorena Valverde González, Marcelo Eduardo Allauca Peñafiel, Gustavo Xavier Hidalgo Solórzano

  • El objetivo de la investigación, fue realizar una revisión sistemática sobre la incidencia del elearning en tiempo de la pandemia del COVID-19, ya que su uso ha sido exponencial mediante el uso de diferentes estrategias en todos los niveles de educción a nivel mundial. Para ello, se realizó búsquedas de las variables de la investigación en bases de datos especializadas con información de primer y segundo nivel, con el apoyo de diferentes gestores bibliográficos. La minería de datos, se realizó en los meses de abril y mayo del 2021, y se consideró dimensiones tales como: como problemática, adaptación, estrategias, brechas digitales, y efectos. La información fue seleccionada de investigaciones con evidencia científica y fue gestionada mediante las normas APA séptima edición. Se procesó más de 22 fuentes científicas, cuya información es de relevancia al tema del contexto de la presente investigación. La información fue analizada, contrastada y sintetizadas. La misma que permitió concluir que el elearning en tiempo de pandemia, presentó y develo debilidades en competencias tecnológicas, brechas digitales y aplicación de estrategias. Sin embargo, fue una alternativa que permitió el desarrollo de las actividades previstas en los planes analíticos y virtualización de las asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus