Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación virtual en tiempo de COVID en la Universidad Católica de Cuenca sede Macas

  • Autores: Ana Alexandra López Jara, Martha Isabel Ruiz Ruiz, Sabina Marlene Gordillo Mera
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: ESPECIAL SEPTIEMBRE 2021), págs. 561-580
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 ha transformado las aulas presenciales hacia las aulas virtuales. La respuesta inmediata frente la pandemia mundial representa un reto para la educación superior. Por una parte, ajustar la metodología del colectivo docente hacia la tecnología de información y comunicación, y por otra, la participación de los estudiantes mediante las aulas virtuales con sus varios recursos didácticos poco empleados en la educación presencial. Al representar este evento, la pandemia mundial, retos y desafíos para la educación superior, en esta investigación se presenta un diagnóstico sobre la oportuna respuesta e intervención de la Universidad Católica de Cuenca, sede Macas.

      Analizando los resultados, se establece que, el estudiante debe hacer uso del aula virtual para adquirir nuevos conocimientos para aumentar su rendimiento académico, debido a que esta herramienta tecnológica ayuda a realizar trabajos autónomos enviados por los docentes para complementar las tareas diarias. Entre los principales resultados se concluyó que no existe efectividad en el uso de las aulas virtuales, tanto por la falta de evaluación continua de los programas como por la falta de capacitación de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno