Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asistencia Educativa Virtual a niñas y niños desde la misión del voluntariado: Durante la pandemia Covid-19

  • Autores: Blanca Herrera Hugo, Bertha Janneth Cárdenas Lata, Jenny Irlanda Tapia Segarra, Jessica Alexandra Barreto Pintado
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: ESPECIAL SEPTIEMBRE 2021), págs. 912-921
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación está basada en la asistencia educativa virtual dirigida a niñas y niños desde la misión del voluntariado, cuyo objetivo es analizar las necesidades educativas que se manifiestan en medio de la pandemia Covid-19, la cual obligó al confinamiento en todo el mundo, provocando el cambio de modalidad educativa de presencial a virtual, este abordaje es de tipo cualitativo y en base a la revisión bibliográfica, donde se detalla las características de la nueva modalidad virtual, así como relevancia que tomó el uso de las TICs, y la brecha que se ha generado en el inter aprendizaje, lo cual ha posicionado a la asistencia virtual educativa como un apoyo desde el voluntariado para solventar el déficit de aprendizaje escolar. En este contexto se muestra las estrategias y actividades de los voluntarios educativos, así como las percepciones durante este proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno