Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas digitales para la docencia, en las Unidades Educativas del área urbana del Cantón Azogues, durante la pandemia provocada por la enfermedad COVID 19

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: OCTUBRE 2021), págs. 1064-1077
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación describe el impacto que provocó el uso de herramientas digitales en los docentes de las Unidades Educativas en el área urbana del cantón Azogues durante la pandemia por COVID-19. Para recabar información se realizó una encuesta conformada por 13 preguntas a 232 docentes del cantón.

      Los resultados arrojaron que a pesar de los inconvenientes que ocasionó la transición de la enseñanza presencial a impartir clases de forma virtual, muchas de las herramientas que se utilizan son muy útiles y sirven de gran apoyo para los alumnos permitiendo facilitar la enseñanza y haciéndola mucho más dinámica, es por lo que el 98% de los maestros indica que seguirá utilizando TICs una vez se retomen las clases presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno