Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Capital Intelectual y su impacto en el Desempeño Docente de las Universidades del Ecuador

Jeovana K. Cornejo Zambrano, Víctor R. Jama Zambrano

  • El propósito de este ensayo es describir las definiciones y características que componen el Capital Intelectual, y como la aplicación de un modelo de gestión en el Desempeño Docente de las universidades del Ecuador, aporta en el mejoramiento de la calidad de la acción docente y sus diferentes puntos de desarrollo como la formación y actualización constante; como su desarrollo afectivo, y nivel de satisfacción en relación al ejercicio de su profesión, y además estudiar si la Institución de Educación Superior (IES), está preparada para fortalecer estos aspectos en el talento humano que cuenta a su favor; lo que está relacionado intrínsicamente con la visión, y proyección que buscan las IES respecto a su posicionamiento a los estándares nacionales e internacionales, buscando alcanzar la calidad educativa para transformarse en verdaderos agentes de cambio en las sociedades actuales. Los Diseños que se utilizarán en esta Investigación son transversal porque se basa en la descripción de dos variables; y longitudinal porque su propósito es descriptivo y su variante es prospectiva.

    El procedimiento propuesto para la consecución de este documento se basa en la revisión bibliográfica de investigaciones de artículos indexados que han sido realizadas en el Ecuador, y en países de la región latinoamericana, cuyos resultados demuestran que los modelos aplicados basados en la variable Capital Intelectual ayudan a mejorar significativamente el Desempeño Docente como función sustantiva de la Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus