Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los desaciertos históricos de la políticas educativa y el "desarrollo compartido" de Luis Echeverría

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Encrucijada: Revista electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública, ISSN-e 2007-1949, Nº. 32, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo revisa los resultados de la política educativa del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, así como las críticas que se elaboraron a la expansión escolar en función de los resultados sobre la distribución del ingreso durante su gobierno.  Los objetivos del mismo son: a) analizar el modelo económico de “desarrollo compartido”; b) comprender el papel que el gobierno pretendió asignar a la política educativa en función de las metas del desarrollo; c) analizar si tuvo éxito en términos de la distribución del ingreso. El artículo se basa en una revisión bibliográfica secundaria y elabora un análisis con la información relacionada con la situación económica y social de la actualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno