Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia Metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y GeoGebra para la enseñanza-aprendizaje de vectores a estudiantes de primero de bachillerato. Fundamentos Metodológicos

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el propósito de buscar la información necesaria para fundamentar la elaboración de una estrategia metodológica basada en el aprendizaje cooperativo a través de GeoGebra para la enseñanza-aprendizaje de vectores en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de mayo, se procedió a aplicar los instrumentos necesarios para alcanzar cada uno de los objetivos específicos y a su vez poder lograr el objetivo general de la investigación. Considerando lo encontrado en estudios anteriormente realizados sobre estos temas y lo expuesto tanto por los docentes de matemática como por los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 3 de mayo, se han podido encontrar algunas dificultades que presentan los estudiantes de este nivel educativo en la comprensión de las destrezas asociadas al concepto de vectores, su representación gráfica, propiedades y características. Además, de la no utilización de metodologías innovadoras que incluyan herramientas didácticas digitales o el valor del potencial educativo que tienen las relaciones interpersonales como la socialización e integración existentes en cualquier grupo por parte de los docentes que ayude en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática en esta institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno