Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión administrativa, factor clave para la productividad y competitividad de las microempresas

Xavier Enrique Soledispa Rodríguez, Jenniffer Mercedes Pionce Choez, María Cristina Sierra González

  • El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis mediante la revisión documental de fundamentos teóricos relacionados a las siguientes preguntas de la investigación, ¿Cuáles son  las funciones de la  gestión administrativa, sus características y funciones?, ¿Qué tan  importe es la gestión administrativa para que las PYMES sean productivas y competitivas?, ¿Cuáles son los factores de éxitos para que las microempresas sean productivas y competitivas?, en su desarrollo, se abordan fundamentos teóricos de administración, productividad y competitividad que permitieron realizar un análisis preciso sobre la gestión administrativa como factor clave para la productividad y competitividad de las microempresas, la metodología que se aplicó se fundamenta en la revisión sistemática, rigurosa y profunda de material documental de cualquier clase, donde se efectúa un proceso de abstracción científica, generalizando sobre la base de lo fundamental, partiendo de forma ordenada y con objetivos precisos. En base a la información obtenida la gestión administrativa es el conjunto de actividades coordinadas que ayudan a utilizar de manera óptima los recursos que posee una MIPYMES. Además, uno de los aspectos para que sean productivas y competitivas son los sistemas de gestión de calidad esto permiten a las organizaciones estandarizar sus procesos, buscando mantener la eficacia en sus operaciones y así, obtener beneficios a nivel económico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus