Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación en Época de Pandemia en el Cantón Pedernales

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Febrero Especial 2022), págs. 760-772
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de una persona y de toda una nación, a pesar de ello este proceso no está salvo de emergencias sanitarias como es el caso del COVID-19. Esta pandemia ha dejado ciertas limitaciones en el campo educativo, donde se ha migrado de una formación presencial a otros escenarios de enseñanza - aprendizaje que incluyen clases sincrónicas y asincrónicas.  La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer el contexto de la educación que se ha vivido en la pandemia por parte de los estudiantes y además las herramientas utilizadas para los espacios educativos en la ciudad de Pedernales. La metodología de la investigación que se ha utilizado fue un estudio descriptivo y la técnica realizada fue por encuestas en algunas instituciones educativas particulares, fiscales y a los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.  Se logró identificar ventajas y desventajas que se han presentado en la educación virtual. La emergencia sanitaria fue base para determinar las ventajas de tener clases en líneas como también las desventajas de las mismas, por ende, para continuar o prepararse para un evento similar se han creado propuestas que potencien este modelo educativo sobre todo que impulse a continuar los estudios a los grupos más vulnerables y/o escasos de recursos tecnológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno