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Análisis de la semiótica publicitaria de la Quinua por parte del gobierno central del Ecuador y su enfoque nutricional mediante la percepción visual

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Riobamba,
    2. [2] Grupo de Investigación Innova MKT Ecuador, Riobamba,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Febrero Especial 2022), págs. 825-840
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los mensajes alimentarios llegan a influir de diferentes maneras a los consumidores, es así que el presente trabajo de investigación da a conocer la relevancia de los códigos lingüísticos dentro de la publicidad de la Quinua y si estos códigos están ubicados de manera estratégica para que esta pueda ser procesada por el cerebro humano, con la ayuda del neuromarketing la cual es considerada una ciencia que combina la neurociencia aplicada al marketing, es decir, el objetivo de la presente se verificar el impacto de los códigos lingüísticos dentro de la publicidad de la Quinua por parte del gobierno Ecuatoriano, tomando en consideración el mensaje que está proporcionando la imagen, con el objetivo de considerar la influencia en el consumo de la misma. Para la metodología de esta investigación cuasi-experimental con diseño transversal descriptivo, mediante el uso de un equipo biométrico de rastreo visual llamado “eye tracking” el cual además de una encuesta ayudarán a determinar si la semiótica dentro de la publicidad está o no causando impacto en el consumidor, dando como resultado que la información nutricional y la palabra quinua se encuentran de manera congruente en las piezas publicitarias.


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