Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Michel Lobrot:: un posibilismo pedagógico

  • Autores: Josep Dalmau i Olivé
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 12, 1975, págs. 4-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Michel Lobrot se sitúa en el origen de la pedagogía institucional. En la entrevista realizada, se analizan las líneas generales de su pensamiento. En una primera parte, los presupuestos teóricos en los que se basa y, en la segunda, su práctica pedagógica. La escuela es un factor muy importante en la evolución de la sociedad, pero constituye más bien un fenómeno burocrático. Los «grupos de diagnóstico» son necesarios para llegar a una experiencia de este tipo. Uno de los ejes de la pedagogía institucional es la autogestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno