Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El eclecticismo como seña de identidad del cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena

  • Autores: Diego Ortiz Martínez
  • Localización: Náyades: revista de costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia, ISSN-e 2659-7020, Nº 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: El culto al más allá por tierras murcianas), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La construcción del nuevo cementerio de Nuestra Señora de los Remedios en 1868 dio lugar a la construcción de una serie de importantes construcciones funerarias en las que los adinerados burgueses de la época querían dejar testimonio, al igual que en sus residencias de la ciudad, de su nuevo estatus social y su perfecta vida cristiana a través de una estudiada simbología. Realizados mayoritariamente por el binomio formado por el arquitecto Carlos Mancha Escobar y el escultor Francisco Requena, su estilo es claramente ecléctico, perteneciente a esta corriente artística imperante en aquella época, aunque en algunos de ellos se preludia ya el próximo Modernismo.

    • English

      The construction of the new cemetery of Nuestra Señora de los Remedios in 1868 led to the construction of a series of important funerary constructions in which the wealthy bourgeois of the time wanted to leave testimony, as in their residences in the city, of their new social status and their perfect Christian life through a studied symbology. Made mostly by the binomial formed by the architect Carlos Mancha Escobar and the sculptor Francisco Requena, their style is clearly eclectic, belonging to this artistic current prevailing at that time, although in some of them the next Modernism is already preluded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno