Los recursos educativos son ubicuos. En el campo de la enseñanza de las materias relacionadas con la Historia y las Ciencias Sociales, la utilización de elementos patrimoniales es clave para un correcto diseño de contenidos y procedimientos didácticos.
La Vía de la Plata es desde hace al menos dos décadas un conjunto monumental que ha permitido a los docentes del área el diseño de experiencias educativas innovadoras, susceptibles de réplica y extrapolables a otras áreas geográficas o ámbitos educativos.
Se presenta en este breve trabajo una síntesis de las experiencias educativas más reseñables desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Extremadura hasta la fecha, sobre la base del principal conjunto patrimonial histórico artístico del occidente peninsular.
Educational resources are ubiquitous. In the teaching of subjects related to History and Social Sciences, the use of heritage elements is essential for an adequate planning of content and didactic procedures.
Since at least two decades, Vía de la Plata has been a great monumental element which has allowed teachers in the area of Social Sciences to design innovative educational experiences, which can be replicated and extrapolated to other geographical areas or educational settings.
A synthesis of the most noteworthy educational experiences developed to date in the Autonomous Community of Extremadura, based on the main historical-artistic heritage element of the western peninsula, is presented in this brief work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados