Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geogebra como herramienta de transformación educativa en Matemática

  • Autores: Carlos Mora
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Tecnología en la Educación (mayo - agosto)), págs. 70-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geogebra as an educative tranformation tool in Maths
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación nos permitió evaluar los efectos al emplear GeoGebra en los estudiantes de Básica Superior para la enseñanza de la matemática en la resolución de problemas, razonamiento y comunicación matemática.

      El estudio se realizó en dos fases aplicando en la primera el aprendizaje tradicional y en la segunda el uso de software GeoGebra, al término de cada fase se realizó la respectiva evaluación cuyos resultados determinan que el empleo de GeoGebra para la enseñanza de la matemática tuvo consecuencias significativas en el aprendizaje de los educandos pues el efecto de su uso así lo demuestra.

      La hermenéutica sobre el tema parte de la lectura, comprensión e interpretación de concepciones planteadas desde textos y la experiencia docente para obtener así una visión más amplia sobre la temática.

      Finalmente la triangulación entre la teoría, la experiencia del autor y los resultados de la investigación concluye que; cuando el docente innova las clases de matemática el estudiante absorbe con mayor facilidad los contenidos y construye su propio conocimiento que le permite poner en práctica en la resolución de problemas  de su vida diaria generando así un aprendizaje significativo en matemática apoyado con GeoGebra.

    • English

      The investigation allowed us evaluate the effects the application of GeoGebra to the students of Basica superior in the teaching of Matematicts Subject in order to solve reasoning problems and communicate matematicts.

      This study was done in two phases: the first one was the application of traditional teaching, in the second step, was use the software GeoGebra. At the end of each phase the respective evaluation was done to the educaters.  Its resuls after the use of GeoGebra were significative in the teaching of matematicts.

      The hermeneutics about this subject Starts from writing, comprehention and interpreting the concepts Writing in the texts and also the personal experiences of teachers in order to get a wide view about this subject.

      Finally the triangular between the theory, the author´s experiences and the results of the research concludes that: The moment the teacher innoves the ways of teaching Matematics, the students seems to learn in a better and fast way the objectives gave to them, and also the students are able to construct their own knoledge, this knoledge allows them to put into practics right away in the resolution of daily problems, by doing this they generate generate a significative learning concerning to matematicts in conexion with GeoGebra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno