Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje activo para la enseñanza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso

Manuel Sánchez, Lucía Torres Muros

  • español

    La efectividad del Aprendizaje Activo como metodología pedagógica está actualmente más que demostrada, existiendo además evidencias de su eficiencia como un método inclusivo. En la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza del Medio Natural I de quinto ciclo de la Carrera de Educación General Básica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se llevó a cabo una experiencia basada en esta metodología de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en sí, donde las experiencias educativas fueron de lo más variadas y enriquecedoras, acompañadas todas ellas de valiosa información acerca de un país Megadiverso, el Ecuador.

  • English

    The effectiveness of Active Learning as a pedagogical methodology is currently more than proven, and there is evidence of its efficiency as an inclusive method. In the subject Learning and Teaching of the Natural Environment I of the fifth cycle of General Basic Education (EGB), offered by the National University of Education (UNAE), an experience was carried out based on this learning methodology to study in depth about the biodiversity and cultural diversity of Ecuador. The result was a sample of diversity in itself, where the educational experiences were the most varied and enriching, all of them accompanied by valuable information about a Megadiverse country, Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus