Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación cooperativa en el aula: educando desde el cuerpo

  • Autores: Washington Ires Correa, Gisselle Tur Porres
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación cooperativa (enero-abril)), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative education in the classroom: educating from the body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se desarrollan dinámicas cooperativas en educación asociadas a la sensibilización corporal, inclusiva y empática en el aula, técnicas que propician un lugar para la formación, desarrollo y crecimiento del individuo hacia la vida en comunidad, incrementando las habilidades sociales y comunicativas desde los principios de la cooperación: solidaridad, ayuda mutua, autogestión, sostenibilidad, participación, gestión democrática, inclusión, equidad de género y vínculo con la sociedad. El desarrollo de competencias básicas, como por ejemplo las competencias comunicativas y sociales, requieren en su mayoría una estructura cooperativa de actividades dentro y fuera del aula.

    • English

      This article develops cooperative dynamics in education associated with corporal, inclusive and empathic awareness in the classroom, techniques that provide a place for training, development and growth of the individual towards life in community, increasing social and communication skills from the principles of cooperation: solidarity, mutual aid, self-management, sustainability, participation, democratic management, inclusion, gender equity and linkage with society. The development of basic skills, such as communication and social skills, requires mostly a cooperative structure of activities within and outside the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno