Ante los problemas ambientales como la falta de aseo y cuidado de espacios verdes, la educación ambiental surge como solución. En este ámbito se pretende determinar la eficacia de actividades educativas lúdicas en el comportamiento ambiental, las mismas que fueron impartidas en dos paralelos del quinto año de educación general básica, manteniendo métodos tradicionales en el tercer paralelo. Se realizó una comparación mediante: encuestas, monitoreo de puntos de reciclaje, cuantificación de especies vegetales entregadas para su cuidado y entrevistas a maestras. Los resultados fueron favorables, concluyendo que la educación ambiental lúdica influye positivamente. Se recomienda su aplicación como estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.
Facing environmental problems such as uncleanliness and neglect of green spaces, Environmental Education arose as a solution. This field intends to determine the effectiveness of educational recreational activities on environmental behaviors, which were imparted to two 5th grade classes, maintaining traditional methods in the third 5th grade class. A comparison was made using: surveys, monitoring of recycling points, quantification of vegetable species given over to care, and teacher interviews. The results were favorable, concluding that recreational environmental education has a positive influence. Its application is recommended as an innovative teaching-learning strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados