Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación ambiental desde el currículo escolar

Madelin Rodríguez Rensoli, Wilfredo Garcia Felipe

  • español

    Contribuir al desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes desde los procesos que se implementan en los diferentes niveles de educación, implica el reconocimiento de los conceptos que se asumen al abordar este proceso de transcendencia social. El comportamiento, el asumir modos de actuación ante la naturaleza y la sociedad acorde a los principios del desarrollo sostenible, implica intervenir para la producción de un saber más integrado, en el que el estudiante aprenda a emprender proyecto personales, sobre la base de una actitud acorde a las normas sociales en torno a los problemas ambientales, lo que conlleva a una evaluación verdaderamente integral, en el que se pueda ir valorando los avances de esta educación, como parte del desarrollo de la personalidad del educando. De ahí, la propuesta de una alternativa metodológica para abordar la educación ambiental desde el currículo escolar.

  • English

    To contribute to the development of environmental education in students from the processes that are implemented at different levels of education, implies the recognition of the concepts that are assumed in addressing this process of social transcendence. The behavior, assuming modes of action before nature and society according to the principles of sustainable development. It involves intervening to produce a more integrated knowledge, in which the student learns to undertake personal projects, based on an attitude in line with social norms around environmental problems, which implies a truly comprehensive assessment, in The one that can be appraised the advances of this education, as part of the development of the personality of the student. Hence, the proposal of a methodological alternative to approach environmental education from the school curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus