Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia metodológica para una educación física verdaderamente inclusiva

  • Autores: Fernando Villacís Vera
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa (enero-abril)), págs. 91-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The game as a methodological strategy for a truly inclusive physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego y las prácticas lúdicas se presentan como una excelente alternativa para incluir a todos los estudiantes, sin distinguir raza, sexo, condición social o discapacidad, siempre y cuando se realicen las diferentes adaptaciones que el caso lo requiera. Una educación inclusiva apunta a dar respuesta a las necesidades de toda esa diversidad de estudiantes que nuestro sistema educativo posee, es por ello, que el docente debe propiciar que todo el colectivo se integre en las sesiones. El presente trabajo expone, que a través de la revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas a los actores principales del proceso educativo (los estudiantes), el juego se establece como una excelente herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es conocer la repercusión del juego como estrategia metodológica de inclusión para estudiantes en las clases de Educación Física. El estudio permitió concluir que la realización y prácticas de distintos juegos dentro de la sesión de educación física, hace más divertida, entretenida y participativa la clase; logrando motivar a los estudiantes.

    • English

      Play and leisure practices, are presented as an excellent alternative to include all students, regardless of race, sex, social condition or disability, provided that made various adaptations to the case so requires. Inclusive education aims to respond to the needs of all this diversity of students that our education system has, so that the teacher should lead everyone to be integrated into the session and the present labour declares through of the literature review and the implementation of surveys to the main actors of the educational process (students), that the game is an excellent tool to promote motivation, active participation and a taste for making education Physics. The objective of the study is to know if teachers use play as a methodological strategy of inclusion for students in physical education classes. The study concluded that the realization and practice of different games within physical education session, makes more fun, entertaining and participatory class, whereby students have always motivated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno