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Contenidos digitales para la enseñanza aprendizaje del medio social

  • Autores: Óscar Antonio Martínez Molina
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: La tecnología: experiencias exitosas para la educación (mayo-agosto)), págs. 68-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital content for teaching and learning in the social environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios científicos y tecnológicos que se presentan en el mundo actual, están llevando a las organizaciones educativas a dar un giro en la Esos cambios en el uso de la tecnología van más allá del uso de las máquinas y de nuevas formas de conectarnos y de conocer, de buscar información y de publicar información propia. forma didáctica de dar la clase. La competencia en un mundo global, entendido como el conjunto de recursos que se ponen en marcha para solucionar problemas y plantear alternativas exigen la habilidad de saber seleccionar la información correcta en una abundante literatura para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en todos los niveles, requiere de habilidades y destrezas diferentes de las empleadas en el pasado. La importancia de la tecnología en el ámbito educativo ha sobrepasado la barrera de lo creíble, lo que resultaba probable, para un futuro cercano las clases dirigidas por computadoras, se está viviendo en el presente. De ahí, que el modelo de educación requiere de un cambio actitudinal en las personas, conjuntamente con una modificación de las políticas en las instituciones, especialmente en las educativas que sean inclusivas para todos, que permitan el desarrollo de las dimensiones de la educación expresadas en el informe presentado por Jacques Delors ante la UNESCO titulado “La Educación encierra un tesoro”. Estos pilares son: Aprender a Ser, Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Convivir y Emprender.

    • English

      These changes in the use of technology go beyond the use of machines and new ways of connecting and learning, of searching for information and of publishing one's own information. Competition in a global world, understood as the set of resources that are put in place to solve problems and propose alternatives, requires the ability to know how to select the correct information from an abundance of literature in order to optimize the teaching and learning process at all levels. The importance of technology in the educational field has surpassed the barrier of what is credible. It is probable that, for the near future, computer-led classes are being lived in the present. Thus, the education model requires an attitudinal change in people, together with a modification of policies in institutions, especially in education institutions that are inclusive for all, allowing for the development of the dimensions of education expressed in the report presented by Jacques Delors to UNESCO entitled "Learning: The Treasure Within". These pillars are: Learning to Be, Learning to Know, Learning to Do, Learning to Live Together and Entrepreneurship.


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