El presente trabajo tiene como objetivo valorar el proceso formativo de estudiantes de la UVI Grandes Montañas, a través del análisis crítico de sus trabajos de Investigación Vinculada para la Gestión (IVG), realizados en un periodo que oscila entre un año, para algunos casos, o hasta dos años y medio, para otros. Se trata de una evaluación realizada a diez estudiantes de la generación 2012-2016, que cursaron la experiencia educativa “Experiencia Recepcional” en el periodo febrero-agosto de 2016. Los resultados preliminares de la investigación muestran que la propuesta formativa de la UVI, se concentra en la búsqueda por la pertinencia cultural y lingüística, así como en el fortalecimiento y dinamización de las culturas indígenas de nuestro Estado.
The goal of the present work is evaluating a specific dimension of the formative student processes in the UVI High Mountains, through a critical analysis of their research work known as “linked research” (IVG, according to its initials in Spanish). This research was carried out during a period ranging from one year, in some cases, to two and a half years, in others. This is an evaluation of ten students of the 2010-2016 generation, who studied a course named “Receptive Experience” in 2016. Preliminary results of this research show that the formative proposal of the UVI is focused on searching for cultural and linguistic pertinence, as well as in the strengthening and dinamization of indigenous cultures in our State.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados