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#CPKM.De la información contable a la gestión del conocimiento en las organizaciones con apoyo de las tecnologías de información

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Entreciencias: Diálogos en la sociedad del conocimiento, ISSN-e 2007-8064, Vol. 3, Nº. 7 (Agosto - Noviembre), 2015, págs. 201-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • #CPKM. From accounting information to knowledge management in organizations with the support of information technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La profesión del contador público ha tenido diversos cambios, procurando siempre alcanzar el perfil que se requiere en la actualidad: un profesional con alta capacidad de análisis, que pueda crear y difundir información y conocimiento en las organizaciones, mediante el uso de las tecnologías de información (TI). El presente artículo explora cómo se percibe el contador con respecto a la gestión del conocimiento y de qué forma se distingue por el uso de las TI. Como instrumento de investigación, se aplicó un cuestionario a socios del colegio profesional en Cd. Victoria, Tamaulipas, y en Monterrey, Nuevo León. Los resultados obtenidos señalan que no es clara la percepción del contador en su rol en la gestión del conocimiento en las organizaciones, aunque posee las capacidades en el uso de TI para lograr transitar de la administración de la información a la generación del conocimiento.

    • English

      The certified public accountant (CPA) profession has had several changes throughout time and always tries to achieve the profile required in today’s world; that is, a professional with high analytical skills, who can create and disseminate information and knowledge in organizations, using information technologies (IT). This article explores how today’s public accountant is perceived with respect to knowledge management and in what way they are distinguished by the use of IT. Questionnaires were applied to members of the professional association in Cd. Victoria, Tamaulipas, and Monterrey, Nuevo Leon as a research tool. The results indicate that no clear perception of the role in the management of knowledge in organizations that public accountant possess, although they have the capacity to use it to achieve the transition from information management to knowledge generation.


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