Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades y propuestas de formación del profesorado novel de la universidad de Barcelona

  • Autores: Francesc Imbernón Muñoz, Vicente Benedito Antolí, Beatriz Félez Rodríguez
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 2, 2001, págs. 75-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento está basado en una investigación desarrollada por el Grupo de Formación y Desarrollo Profesional del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona (UB).

      Tal estudio perseguía fundamentalmente dos objetivos: a) conocer las necesidades de los profesores y profesoras noveles de la UB en relación a la tarea que este profesorado ha de desarrollar dentro de su actividad docente; y b) a partir de la interpretación de los datos obtenidos tratar de establecer líneas generales de formación útiles para su mejora profesional.

      La investigación se sustentó en una perspectiva dual y dialéctica del concepto de "necesidad de formación" que ha guiado todo el proceso de recogida y análisis de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno